jueves, 9 de junio de 2011

Las mayOres PreGuntas de La jUventud.!!

Cada joven desea encontrar una respuesta adecuada a sus preguntas.
Muchos no están satisfechos con los padrones de vida que se les impone. Desean tomar sus propias decisiones, y tienen razón, pues deben enfrentarlas.
Las tres preguntas principales son:
1 - ¿Qué hacer con Dios?
2 - ¿Qué hacer con mi vida?
3 - ¿Quién será el compañero de mi vida?
Elegir una profesión adecuada es importante. Pero, no pienses únicamente en ganar dinero, sino también, en servir a tus semejantes. Te sentirás útil, satisfecho y feliz. Si no quieres errar en esta decisión y en la tan importante del matrimonio. Considera bien la primera pregunta, deja que Dios dirija tu vida y te conduzca con su mano de amor.
Sí, esa primera pregunta: ¿QUÉ HACER CON DIOS? es muy importante.
Vivimos en un tiempo de escepticismo y de materialismo. En muchos colegios y universidades se enseña que el hombre desciende del mono o de algún otro ser inferior. La Biblia menciona que el hombre fue creado por Dios. No hay motivos para dudar, porque hay evidencias extraordinarias. La verdadera ciencia y la Biblia van de la mano.
Dios está en la conciencia de cada ser humano. No existe pueblo alguno que no haya buscado adorar a Dios de alguna manera.
La Biblia contiene 2.300 profecías extraordinarias. El pasado, presente y futuro está delineado con perfecta exactitud, inclusive el destino de imperios, pueblos y ciudades. Se describe la vida de personas antes que nacieran, los sucesos actuales, anticipaciones científicas interesantes como: la redondez de la tierra, la gravitación universal, el ciclo hidrológico, el avión, el automóvil, etc.. Las profecías de Daniel y Apocalipsis muestran en forma cronológica la historia política y religiosa de más de 2.000 años. Existen profecías matemáticas asombrosas. ¡No puede ser el resultado de la casualidad! Son cosas realmente interesantes, que ¡vale la pena conocer!
La Biblia da valiosos consejos y nos ayuda en todo estado de ánimo, pues dice 360 veces: "no temas" ¡Pero como tiene algunas cosas que cuestan entender, es conveniente tener una guía de ayuda, y ¡la tienes a la mano!


¡NOVIAZGO!
El noviazgo es una etapa maravillosa. Tiempo de ilusiones y desilusiones, de sueños, derrotas y triunfos. De ansiedades y espera sin igual.
Desde la adolescencia van desarrollándose los sentimientos y comienza a trabajar el corazón. La juventud es el tiempo en que se tomarán las decisiones más importantes de la vida.
Pero, ¡cuántos han fracasado! ¿Verdad? ¡Cuántas parejas tomaron decisiones arrebatadas o fueron movidas por impulsos! El gran número de divorcios, uno por cada tres casamientos, deben alertarnos a considerar cuidadosamente esta decisión.
  • CONSEJOS IMPORTANTES
  • Casarse recién cuando se es  
  • maduro, física y mentalmente, cuando se es capaz de ganarse la vida y se tiene una edad conveniente.
  • No dejarse guiar solamente por la hermosura exterior, ya que ésta pasa. El sabio Salomón dijo: "Engañosa es la gracia, y vana la hermosura, la mujer que teme al Señor, ésa será alabada" Proverbios 31:30.
  • Es peligroso llevarse por una pasión irrazonable. A menudo la pasión se convierte en odio.
  • Deben haber pasos preliminares: Amistad - Frecuentación - Noviazgo y Matrimonio. Un proceso en el que ambos se conozcan en sana camaradería.
  • Pregúntese: ¿Puede mi novio comprenderme y respetarme siempre?
    ¿Puede ser mi novia, una buena esposa, madre y compañera? ¿Es capaz de ayudarme, espiritual, práctica y financieramente? ¿Tiene mi novio seguridad financiera, un oficio y es laborioso? ¿Cómo trata a su madre? ¿Ama a los niños y animales? ¿Sabe perdonar? ¿Es rencoroso?
  • Cierto escritor ofreció la siguiente sugerencia a un muchacho que deseaba contraer matrimonio: "Si tienes en vista alguna señorita, procura verla cuando pela papas en la cocina. Si saca las cáscaras muy gruesas: es derrochona, si deja los ojos: es perezosa, si lava las papas una sola vez: es superficial, si las deja quemar: es negligente. Con esa no te cases, porque nunca te hará feliz" ¡Cuán importante es observar las cualidades de carácter de aquel con quien nos proponemos unir nuestra vida!
  • Antes de tomar una decisión definitiva, pide consejo a tus padres y sabiduría a Dios. Si te dejas conducir por Él, guiará tu vida hacia el éxito y serás muy feliz.